viernes, 18 de marzo de 2011

EL CEREBRO Y SUS FUNCIONES

Los dos hemisferios del cerebro
El cerebro está constituido por dos mitades:

  • la mitad derecha llamada hemisferio derecho
  • la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo. 


Millones de fibras nerviosas conectan a ambos hemisferios bajo el nombre de Cuerpo calloso. Estas fibras recorren todo el cerebro y gracias a ellas, los dos hemisferios están en permanente conexión.
Cada uno de los hemisferios está especializado en conductas diferentes, es decir que tienen funciones diferentes

Lo que es digno de análisis y estudio es el hecho que los dos hemisferios tienen una relación invertida con respecto a nuestro cuerpo.
En otras palabras, el hemisferio derecho coordina el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo lo hace en la parte derecha.
El cerebro esta dividido en partes y cada una de ellas cumple una función que permite controlar todo el organismo.

El cerebro no solo controla nuestros movimientos, sino también el flujo sanguíneo que recorre todo nuestro organismo, nuestra respiración, y gracias al trabajo desarrollado por este, podemos pensar, controlar nuestros sentimientos y vertir nuestras propias opiniones, por lo tanto, podemos inferir que el cerebro es el órgano que más trabaja en nuestro organismo

Se siente y se piensa gracias al cerebro. Este recibe información del mundo exterior gracias a los sentidos del gusto, la vista, el oido, el olfato y el tacto y los órganos que los involucran son la lengua, los ojos,  los oidos, la nariz y la piel respectivamente y todos ellos están obviamente controlados por el cerebro y aunque este realice una tarea tan extensa, minuciosa,  e intensa, científicos estudiosos sostienen que el ser humano solo utiliza el 10% de su capacidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario